Skip to main content
Proyectos
de nuestra facultad con el mundo

Física Estadística sobre datos de neuroimágenes

Desarrollar y/o adaptar métodos de la física estadística para la estimación de actividad y conectividad en redes biológicas complejas, tomando como primeros modelos el estudio de problemas inversos en las neurociencias y en específico el problema de la conectividad anatomo-funcional.

Ver detalles »

Física Estadística de las Redes Metabólicas

Establecer un modelo matemático del metabolismo del hibridoma de murino Mus Musculus que sea capaz de predecir y optimizar las capacidades productivas del Centro de Inmunología Molecular y de establecer condiciones generales para comprender el desarrollo del cáncer en estas células.

Ver detalles »

Fabricación y estudio de celdas solares de tercera generación

Fabricar celdas solares de tercera generación basadas en nanohilos de CdS. Objetivos Específicos: Poner a punto la tecnología para producir nanohilos de CdS a partir del uso de nanocristales de oro como catalítico. Preparar celdas solares nanoestructuradas usando nanohilos de CdS como ventana y CdTe como absorbente

Ver detalles »

Estudio de interfaz para la obtención de hidrógeno combustible

Estudiar el comportamiento, principios físicos y potencialidad de la aplicación de nuevas heterouniones tridimensionales de óxidos semiconductores nanocristalinos para la descomposición del agua en oxígeno e hidrógeno utilizando la energía de la radiación solar (fotólisis del agua). Este objetivo está dirigido a la utilización de fuentes renovables de energía y su almacenamiento.

Ver detalles »

Simulación de procesos ultra-rápidos de almacenamiento

Este proyecto se inserta dentro del objetivo general del Programa Nacional de Ciencias Básicas y de los objetivos específicos 1, 5 y 8, ya que está dirigido a desarrollar una metodología novedosa para la simulación computacional de los procesos elementales a escala nanométrica que determinan la eficiencia de estos materiales, prevé el intercambio activo con otros grupos de investigación a escala nacional y la formación de nuevos doctores en ciencias físicas.

Ver detalles »

Nadadores a bajo número Reynols: Bacterias y Dispositivos Biomiméticos.

Incrementar, mediante experimentos y modelación teórica, nuestra comprensión de los mecanismos de natación de entes biológicos y artificiales a bajo número de Reynolds, especialmente en presencia de flujos, y cerca de obstáculos. Utilizar el nuevo conocimiento adquirido para proponer aplicaciones novedosas en el campo de la biomedicina y/o de la conservación del medio ambiente.

Ver detalles »