Primer encuentro cubano de física

para estudiantes de posgrado



Saber Más

Primer encuentro cubano de física para estudiantes de posgrado, 2018

La Física es una ciencia relativamente joven en el marco de la tradición científica cubana. Actualmente cuenta con una comunidad de investigadores que además de pequeña se encuentra dispersa a lo largo de la Isla en universidades e institutos de investigación. Esto, junto a la necesaria especialización en un tema, implica un distanciamiento respecto a las investigaciones desarrolladas por otros grupos.

Con el doble propósito de traspasar estas fronteras temáticas y geográficas, y de dotar de un espacio propio para el intercambio científico a los físicos cubanos del futuro, que dan hoy los primeros pasos en sus carreras académicas y científicas, se convoca al Primer Encuentro Cubano de Física para Estudiantes de Posgrado.

Nuestros objetivos


Espacio

Que los estudiantes de posgrado tengan un espacio en el que puedan conocerse, entrenarse en la divulgación y debate de sus investigaciones.

Conocimiento

Que sus participantes adquieran un conocimiento general de las investigaciones y los avances que se realizan en la Física en Cuba.

Sociedad

Que los estudiantes tengan un espacio para debatir acerca de la Física más allá de la academia, y del impacto que esta tiene en la sociedad y en su vida personal.

Presentaciones orales y posters por comisiones en las que los participantes expondrán sus trabajos en idioma inglés.

5 Conferencias plenarias impartidas por especialistas invitados.

2 Paneles en los que estudiantes y especialistas debatirán sobre distintos aspectos sociales y académicos de la Física en Cuba.

19 al 21 de enero de 2018

Facultad de Física de la Universidad de la Habana

Plazo de inscripción:
1 al 30 de noviembre de 2017

Notificación de aceptación de los trabajos:
12 de diciembre de 2017

Cuota de inscripción:
250 CUP